Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
jueves 13 de diciembre del 2018 4:54 PM, Veracruz, México.
 
Dólar vuelve a subir, se vende en 20.95 pesos en bancos



 6 dic 2018 9:43 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Este jueves, el dólar libre se volvió acercar a los 21 pesos, al venderse hasta en 20.95 pesos por unidad, siete centavos más respecto al cierre de ayer, y se compra en un precio mínimo de 19.40 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con una depreciación, pero recuperando terreno, el retroceso se debe en parte al regreso de la incertidumbre sobre el futuro de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, pese a los avances alcanzados en la cumbre del G-20.

Adicional a ello, indicó, el tipo de cambio también enfrenta presiones al alza, pues en el mercado de materias primas, los precios del petróleo inician con pérdidas.

Destacó que el West Texas Intermediate (WTI) abre la sesión con una caída de 3.48 por ciento en su precio; mientras los participantes del mercado se mantienen a la espera del anuncio de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se lleva a cabo en Viena, Austria.

Por otra parte, destacó que esta mañana se publicó en Estados Unidos la encuesta ADP de empleo del sector privado, que mostró la creación de 179 mil nuevas posiciones laborales durante noviembre.

Resaltó que mañana se publicarán la nómina no agrícola y la tasa de desempleo de noviembre, estadísticas que podrían dar señales de la decisión de la Reserva Federal (Fed), el próximo 19 de diciembre.

La institución financiera precisó que durante la sesión no se descarta que el tipo de cambio observe presiones adicionales al alza que le permitan superar nuevamente la resistencia de 20.63 pesos por dólar, y para este jueves, se espera que el tipo de cambio cotice entre 20.45 y 20.70 pesos por dólar.

El Banco de México (Banxico) informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 20.5672 pesos.

Asimismo, apuntó, las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28, 91 y 182 días se ubican en 8.3400, 8.4500 y 8.5825 por ciento, las dos primeras con retrocesos de 0.0038 y 0.0062 puntos porcentuales, respectivamente, y la tercera no mostró cambios.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Tags: dólar, bancos


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



16:41 Frenan despido de 20 trabajadores de Sedema
16:34 Estado Islámico se adjudica atentado en Francia
16:30 Gignac quiere ganar título de Concacaf para jugar Mundial de Clubes
16:25 Telescopio espacial Hubble halla exoplaneta que se evapora
16:22 Detienen a hinchas alemanes por disturbios en Roma
16:19 Felicita STIRTT a XEU por su 88 aniversario
16:07 Memo Ochoa y Standard empatan y se despiden de la Europa League
15:57 Comisión otorga Medalla Belisario Domínguez a periodistas Julio Scherer y Carlos Payán
15:40 "Cometí un error" al contratar a Michael Cohen: Trump
15:37 Dólar cierra con ganancias, se vende en 20.67 pesos en bancos







Gignac quiere ganar título de Concacaf para jugar Mundial de Clubes
Detienen a hinchas alemanes por disturbios en Roma
Memo Ochoa y Standard empatan y se despiden de la Europa League
Villarreal vence al Spartak de Moscú, Layún se quedó en la banca
No declaré estar en contra de la F1, bienvenida, también NFL y NBA: Ana Guevara
Los logros de Ana Guevera, la primera mujer en dirigir la Conade
más deportes en www.xeudeportes.com.mx