Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Sociedad
sábado 16 de febrero del 2019 6:10 AM, Veracruz, México.
 
Orquesta de Bellas Artes ofrecerá dos conciertos con piezas navideñas



 4 dic 2018 10:14 AM
Por: Carmen Navarro - xeu Noticias


El programa 7 de la segunda temporada de conciertos 2018 de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) está conformado por una serie de obras navideñas de compositores de la época barroca al siglo XX.

La agrupación dirigida por José Luis Castillo presentará esas piezas en dos conciertos el 6 de diciembre a las 20:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes y el 9 de diciembre a las 12:00 horas en el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música.

“El periodo barroco fue una etapa muy fértil para que los compositores escribieran en torno a la Navidad, y en ese momento gustaban de convocar a su público a las fiestas decembrinas. El programa 7 inicia en el barroco y concluye en el siglo XX con un paseo por las Navidades de todos los tiempos”, indicó José Luis Castillo.

El público podrá escuchar “Sinfonía de Navidad, op. 1 núm. 12” de Giuseppe Valentini; “Sinfonía de Navidad, núm. 1 S.130” de Michel-Richard De Lalande, “Concerto Grosso, op. 6 núm. 8” de Arcangelo Corelli, y “Aria del Oratorio de Navidad BWV 248”, de Johann Sebastian Bach, con arreglo de Carlos Ramírez.

Además interpretará “Sinfonía de Navidad” de un autor anónimo; “Est iste in Ros’entsprungen” de Johannes Brahms; “Fantasía sobre Greensleeves” de Ralph Vaughan Williams y villancicos tradicionales de varios compositores.

En un comunicado, José Luis Castillo explicó que son piezas muy conocidas y que se pueden escuchar en otras versiones, “pero esa producción formidable de música navideña que tiene el barroco encuentra en la orquesta de cámara su residencia”.

Resaltó que ofrecerán música que apela a lo navideño, a lo pastoral, a lo reflexivo y a lo trascendente, pues es música que finalmente habla por sí misma y del momento en que fue hecha.

“Nos da mucho gusto establecer la conexión entre lo que se toca, para que se toca, para quien se toca y el momento en que se toca, es algo realmente interesante, además de que la música que vamos a interpretar es de la más alta factura y de gran calidad”, añadió.

 

 

 

 

Fuente: Notimex/cna 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:06 No voy a parar hasta levantar al equipo: Siboldi
0:03 Tenemos que seguir metiéndole, queda un trecho en el torneo y todo puede pasar: Jurado
23:48 Ejecutan a hombre en la autopista Minatitlán-Acayucan, Veracruz
23:41 Indignate comentarios de Sergio Goyri, Yalitza es un orgullo para México: Gobernador de Oaxaca
23:30 Víctimas de feminicidio "tenían actividades no muy propias de una dama": Comisionado de Morelos (+video)
23:23 ¡En el último suspiro! Puebla rescata empate en debut del 'Chelis'
23:15 Encuentran cadáver con huellas de violencia en Álamo, Veracruz
22:59 ¡Tijuana golea al Veracruz!
22:59 ¡No es posible! Veracruz sigue sin anotar, sin ganar y cae en Tijuana
22:53 Antes de viajar a Badiraguato, AMLO muestra amuleto del Sagrado Corazón de Jesús (+video)







No voy a parar hasta levantar al equipo: Siboldi
Tenemos que seguir metiéndole, queda un trecho en el torneo y todo puede pasar: Jurado
¡En el último suspiro! Puebla rescata empate en debut del 'Chelis'
¡No es posible! Veracruz sigue sin anotar, sin ganar y cae en Tijuana
Reinoso debuta con Correcaminos empatando en Zacatecas
¡De último segundo! Monterrey vence a Monarcas y es más líder que nunca
más deportes en www.xeudeportes.com.mx