Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Blogs
jueves 27 de junio del 2019 3:04 AM, Veracruz, México.
escucha en vivo xeu
 
Portada / Últimos Blogs / Post
Prostitución de los Derechos Humanos

 20 oct 2014
Por: Luis Pazos

No podemos hablar de democracia en un país donde no se respetan los derechos humanos fundamentales: vida, propiedad y libertad. De esos derechos humanos básicos,  inherentes a la naturaleza humana o derechos naturales, se derivan otros, como la libertad de manifestar nuestras ideas pacíficamente sin perjudicar a terceros. Solo los dictadores están en contra de los derechos humanos, pero muchos activistas que protestan por sus violaciones son los primeros en violar los derechos humanos de los demás.

La asamblea del Distrito Federal, controlada por la izquierda agrupada en el PRD, redujo las penas a quienes causan desórdenes públicos: rompen vidrios, pintarrajean paredes, golpean a quien se les pone enfrente y bloquean vías de comunicación. Esas acciones violan el derecho a la vida, a la propiedad y a la libertad de ciudadanos pacíficos. Cuando un gobierno o Comisión de derechos humanos, antepone  intereses partidistas y políticos – clientelares, al verdadero respeto a los derechos humanos para todos, los prostituyen.

Miles de ciudadanos productivos, que con sus impuestos pagan los sueldos de autoridades, legisladores y comisiones de derechos humanos, sufren ataques de angustia, pierden citas con doctores, sus hijos no llegan a la escuela y ellos a sus trabajos, por la violación de sus derechos de tránsito por quienes bloquean vías de comunicación.

La violación a la libertad de movimiento de miles de ciudadanos, que constituye un tipo de secuestro, pues limita su libertad, parece  no importarles a muchas autoridades, comisiones o grupos de derechos humanos, cuyo compromiso parece ser únicamente el de proteger y garantizar impunidad a violentos organizados y a quienes se dicen activistas “sociales”, no el garantizar los derechos de ciudadanos pacíficos que los mantienen con sus impuestos, pero no están organizados.

Una cosa es permitir protestas pacíficas por excesos o incumplimientos de autoridades y otra solapar a violentos, que toman como bandera la muerte o desaparición de estudiantes el mes pasado o hace 46 años, las que condenamos, pero no dan derecho a nadie en un estado de derecho a quemar carros, inmuebles o bloquear carreteras.

Twitter: @luispazos1

Mail: lpazos@prodigy.net.mx

Profesor de Economía Política

 



1:53 Paramédicos de la Cruz Roja atienden a hombre que presuntamente fue golpeado por su esposa
0:08 Habrá cierre vial por obras en la red de agua pluvial en Boca del Río, Veracruz
0:00 Me dio una enorme tristeza hacer la foto de salvadoreños ahogados: Abraham Pineda
23:58 Algunas bandas delictivas en Veracruz han variado de delitos: Waltraud Martínez
23:56 Reinstalarán a 36 maestros de la CNTE este jueves
23:53 Reporta Profeco tendencia a la baja en precio promedio del aguacate
23:51 Especialistas prevén tasa en 8.25 por ciento ante cautela del Banxico
23:48 Trabaja Sedecop en planeación estratégica para atraer inversiones a Veracruz
23:45 Trabajadores denuncian despidos masivos en Sader
23:45 Papa felicita a México por ser "tan acogedor" con migrantes
23:40 Se ha invertido en 50 mil 367 becas para jóvenes de escasos recursos: Cuitláhuac García
23:33 Liquida Pemex empresa filial ligada con Altos Hornos de México