Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Blogs
viernes 19 de abril del 2019 5:19 PM, Veracruz, México.
escucha en vivo xeu
 
Portada / Últimos Blogs / Post
Grabado y pintura en el Museo de la Ciudad

 11 jul 2014
Por: Ivonne Moreno

Grabado y pintura: Bernardo  Antonio Pérez y Remigio Barrán en el Museo de la Ciudad

 

Exponer dos técnicas plásticas resulta además de enriquecedor para la vista y el cerebro, una oportunidad de gozar en un espacio comparativo, dos propuestas para  valorar el trabajo de realizadores perfeccionista en sus respectivos campos visuales.

Bernardo Antonio Pérez es grabador por vocación y convencimiento. De artesano del calzado, docente y tallerista en cuanto al manejo del tórculo y sus bondades, el maestro michoacano con años de permanencia  en Veracruz, traza y sigue las novedades de un abstracto recurrente para recrear incluso un posible figurativismo a los alcances de cualquier espectador.

Bernardo insiste en dominio de la postura mecánica   de las presas y  el proceso manual, para enganchar a quienes lo trabajan como alto  medio expresivo para expresar enunciados plásticos originales, dinámicos y versátiles, pues insistimos Bernardo Antonio, combina papel reciclado, pintura, acrílicos y a primera impresión nos oferta una luna, suela de zapatos, cuernos de la abundancia, hojas pero a detalle, todo ello  es una eclosión de colores y formas.

Líneas, yuxtaposición de materiales y    harta imaginación es uno de los fundamentos o debiéramos decir soportes de la hechura compositiva  de Bernardo Antonio Pérez, hombre comprometido con el arte como vínculo de crecimiento espiritual para  retornarle   al quehacer artístico  uno de sus principios, el  acoplamiento con la Naturaleza.

La Pintura es parte de la historia de la cultura humana, ha estado y permanece como contante de comunicación y cimiento de civilización, a veces hasta por instinto la pintura se hace presente como nexo entre emisores y receptores y agente de cambio, en las conductas y en los ideales.

Remigio Barrán forma parte de los integrantes de la pintura a guisa de remanso, de la búsqueda de la soledad como catarsis, de la introyección para seguir viviendo.

Sus paisajes de mar, tienen lo ingenuo (naif) en relación al tratamiento colorístico, pero son  las fases  elocuentes  para la reflexión,  típicos sitios de refugio,  donde desconectar el abatimiento  causado por el    bullicio de los extremos citados, la sofocación de las urbes.

La pintura de Remigio permite pautas a la supresión de la siluetas y el dibujo, con la intención de reafirmar el rojo, el azul, el amarillo a lo Paul Gaugin, como moneda de cambio de los encantos citadinos por  la música del mar y la incomparable sensación  tersura de la arena debajo de los pies.

El plus en cuanto al trabajo de Remigio, persona dedicada a los negocios es el plasmar sus paisajes en bolsos, zapatos, collares, es decir su trabajo de pintura lo convierte en uso y de varios modos el diseño gráfico avala la imaginación de quien convierte la visualidad a lo práctico, como sucede con otros realizadores veracruzanos como Mariana Vilchis, Hilda Verde, Lili Flores y Jorge Rodríguez.

Grabado y pintura son dos aproximaciones a festines de apreciación ocular, dulce como el tañido de flautas, permisibles a encantar a cualquier fauna.

 

Disfrute de estas exposiciones en el Museo de la Ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



17:07 Actuaremos con el peso de la Ley contra responsables de incendios forestales en Veracruz: Cuitláhuac García
17:00 Incendio alcanza pista del aeropuerto Ángel Albino Corzo, en Chiapas
16:37 Habrá lluvia de estrellas este mes, checa aquí las fechas
16:29 Mariachi de la Semar ofrecerá concierto este viernes
16:22 México destaca en restringir inversión extranjera
16:02 Capturan a dos presuntos secuestradores y rescatan a dos familias en Minatitlán, Veracruz
15:58 Álvaro Odriozola será baja indefinida para Real Madrid
15:52 Policía nicaragüense dispara contra manifestantes frente a la catedral 
15:52 Valverde considera clave partido ante Real Sociedad
15:35 Por emergencia, trasladan a paciente de Minatitlán a Veracruz en avión del Gobierno del Estado
15:30 Jürgen Klopp revela los secretos para el gran momento del Liverpool
15:24 Grandes Ligas suspende jugadores por altercado (VIDEO)