Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Blogs
sábado 23 de febrero del 2019 12:38 AM, Veracruz, México.
escucha en vivo xeu
 
Portada / Últimos Blogs / Post
Acuarelas

 25 mar 2014
Por: Ivonne Moreno

Manuel Tello Deschamps en el corredor artístico del Hospital Español 
La historia de la técnica de la acuarela se relaciona con el papel y el Lejano Oriente. China se registra como la primera civilización utilitaria de los colores diluidos en agua para expresar memoria, sentimientos y paisajes.
Par Occidente su uso se asocia en Italia con Rafael Santi durante el Renacimiento.
Después figuras capitales en la Pintura como Alberto Durero entre otros artistas, realizan de manera magistral pintura por medio de hojas de papel y pigmentos de agua, una situación conectada de cierto modo con los frescos pues ellos llevaban una preparación en pasta con agua antes de ejecutarlos en la pared.
La primera escuela de Acuarela fue fundada por Hans Bol influida precisamente por Durero, espacio y escenario en donde grandes pintores también nos legaron acuarelas de hermosa hechura, por citar algunos: Van Dyck, Gainsborough, Constable, Van Gogh y Paul Sandby considerado el padre de la acuarela británica.
 En México existe el Museo de la Acuarela fundada por el artista Alfredo Guati Rojo y en tal recinto los mejores acuarelistas del mundo han exhibido sus obras. A Guati Rojo también se le debe la institución de Día Mundial de la Acuarela, cuya celebración se hace el 23 de noviembre.
En Veracruz, esta técnica ha sido el conducto de expresión del arquitecto Luis Manuel Tello Deschamps incansable viajero quien procura anotar en cuadernos su visión del mundo por medio de los colores suaves.
Tello Deschamps ha diversificado su temática e irrumpe con el mar y su historia en tránsito y conquista: goletas, naos, carabelas, veleros son la ruta de un navegante sin rumbo como el arquitecto en búsqueda constante de diseños y trazos donde ambientar la imaginación de un constructor de quimeras de luz, agua, sortilegio y concreto.
Durante los meses de abril y mayo ustedes podrán disfrutar de la obra de Acuarelas a manera de Luis Manuel Tello en el Corredor Español del Hospital o Beneficencia Española.

 



23:56 Jazz y rock irrumpen en la Feria Internacional del Libro en Palacio de Minería
23:42 Exhibe diputada local fotografías de Rosario Robles en Aeropuerto de Madrid
23:36 Secretaría de Salud evalúa estrategia para recuperar cobertura de sarampión
23:26 ¡Gignac llega a su gol 100 en México y Tigres vence al Atlas!
23:20 ¡Sebastián Jurado, el héroe! #ElJugadorDelPartido Veracruz vs Cruz Azul (VIDEOS)
23:12 Guardia Nacional, instrumento que requiere el presidente: Monreal
23:11 Abierta la posibilidad de designar a un militar en Guardia Nacional, dice Durazo
23:00 ¡Por fin anotó el Tiburón! Veracruz empata con Cruz Azul en el 'Pirata'
22:59 ¡Por fin anotó el Tiburón! Veracruz empata con Cruz Azul en el 'Pirata'
22:55 Derriban edificio de Pablo Escobar en Medellín
22:53 Chivas me llevará a la selección y a Europa: Alexis Vega
22:52 Ayuda sería "Caballo de Troya" para Venezuela: Evo Morales