Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Blogs
jueves 25 de abril del 2019 4:52 PM, Veracruz, México.
escucha en vivo xeu
 
Portada / Últimos Blogs / Post
Acuarelas

 25 mar 2014
Por: Ivonne Moreno

Manuel Tello Deschamps en el corredor artístico del Hospital Español 
La historia de la técnica de la acuarela se relaciona con el papel y el Lejano Oriente. China se registra como la primera civilización utilitaria de los colores diluidos en agua para expresar memoria, sentimientos y paisajes.
Par Occidente su uso se asocia en Italia con Rafael Santi durante el Renacimiento.
Después figuras capitales en la Pintura como Alberto Durero entre otros artistas, realizan de manera magistral pintura por medio de hojas de papel y pigmentos de agua, una situación conectada de cierto modo con los frescos pues ellos llevaban una preparación en pasta con agua antes de ejecutarlos en la pared.
La primera escuela de Acuarela fue fundada por Hans Bol influida precisamente por Durero, espacio y escenario en donde grandes pintores también nos legaron acuarelas de hermosa hechura, por citar algunos: Van Dyck, Gainsborough, Constable, Van Gogh y Paul Sandby considerado el padre de la acuarela británica.
 En México existe el Museo de la Acuarela fundada por el artista Alfredo Guati Rojo y en tal recinto los mejores acuarelistas del mundo han exhibido sus obras. A Guati Rojo también se le debe la institución de Día Mundial de la Acuarela, cuya celebración se hace el 23 de noviembre.
En Veracruz, esta técnica ha sido el conducto de expresión del arquitecto Luis Manuel Tello Deschamps incansable viajero quien procura anotar en cuadernos su visión del mundo por medio de los colores suaves.
Tello Deschamps ha diversificado su temática e irrumpe con el mar y su historia en tránsito y conquista: goletas, naos, carabelas, veleros son la ruta de un navegante sin rumbo como el arquitecto en búsqueda constante de diseños y trazos donde ambientar la imaginación de un constructor de quimeras de luz, agua, sortilegio y concreto.
Durante los meses de abril y mayo ustedes podrán disfrutar de la obra de Acuarelas a manera de Luis Manuel Tello en el Corredor Español del Hospital o Beneficencia Española.

 



16:49 Macron baja impuestos y sube pensiones para para calmar a los "chalecos amarillos"
16:41 Real Madrid empata ante Getafe y se encamina a Champions League
16:37 Ya no se puede vivir en esta situación de violencia en Veracruz: Pozos Castro
16:33 Habría que investigar presunto caso de nepotismo en SIOP: Contraloría
16:31 F1: Gran Premio de México podría ser sustituido por Vietnam
16:17 Mujer policía es asesinada presuntamente por su esposo en Chacaltianguis, Veracruz
16:11 Peso mexicano revierte pérdidas y cierre jornada con ganancia de 0.15%
16:10 América tiene más presión para la Liguilla por ser un equipo grande: Brian Lozano
15:58 Inseguridad viene de años atrás y será difícil que se acabe en poco tiempo, afirma Iglesia
15:44 Juez amplía prisión preventiva contra Cristina Kirchner
15:43 Destaca Lenín Moreno fin del espionaje político en Ecuador
15:39 Lesionan al 'Chuky' Lozano, salió en camilla (VIDEO)