Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Blogs
sábado 23 de febrero del 2019 1:07 AM, Veracruz, México.
escucha en vivo xeu
 
Portada / Últimos Blogs / Post
"Sexo Sentido", fotografía de Jorge Luis González

 23 dic 2013
Por: Ivonne Moreno

Exordio del libro “Deseo a Tres Fuegos”
La fijación del hombre por asociar elementos con la sexualidad es remota. Desde antes del gran parte aguas de las ciencia con las aportaciones de Freud, el hombre, animal simbólico según el antropólogo alemán Ernest Cassirer empata u empalma sus preferencias o inclinaciones en distintos planos de sus manifestaciones cotidianas. Estos símbolos varían desde sus expresiones lingüísticas, gráficas y corporales. Las expresiones de culto religioso en las huellas de las cavernas y después en la talla en madera y piedra así lo constatan, recordemos los falos, enormes senos y caderas en las culturas egipcias, negras y la Venus de Willendorf Así como las matronas entre los grupos prehispánicos.
Después con la plasticidad de Grecia y Roma, la sexualidad toma distintas connotaciones en Occidente, se complace en el Renacimiento y continúa tomando bríos en la literatura y desde luego en otras manifestaciones estéticas como la danza para desembocar muy fuerte en la fotografía y en cine durante los siglos XIX y XX.
Tomando estas preliminares y bajo la influencia del psicoanálisis Jorge Luis González no soslaya su quehacer médico y se inclina a la composición visual por medio de la imaginación sublimada.
Los frutos son su materia, pero la sorpresa y el hallazgo sus constantes. Realiza composiciones eróticas, no libres de sorna, para captar y atrapar a los espectadores, como voyeristas consagrados.
Así color y sombras les son referentes para decirnos… Lo oculto en nuestra personalidad.
Al igual de la aplicación de un examen de Manchas Rorschach, develamos nuestro interior o porque no decirlo una inclinación guardada de nuestras preferencias sexuales… Atrevámonos junto con esta sugerente composición de Jorge Luis a dilucidar si nos quedamos con el sabor del fruto o con despliegue del SEXO SENTIDO…. Preámbulo del libro DESEO A TRES FUEGOS de la autoría del mismo Jorge Luis, junto con Paola Torroella e Ivonne Moreno Uscanga, texto ampliamente recomendado para los amantes plenos.

 

 



0:40 Siboldi continúa, tiene el respaldo de la directiva
23:56 Jazz y rock irrumpen en la Feria Internacional del Libro en Palacio de Minería
23:42 Exhibe diputada local fotografías de Rosario Robles en Aeropuerto de Madrid
23:36 Secretaría de Salud evalúa estrategia para recuperar cobertura de sarampión
23:26 ¡Gignac llega a su gol 100 en México y Tigres vence al Atlas!
23:20 ¡Sebastián Jurado, el héroe! #ElJugadorDelPartido Veracruz vs Cruz Azul (VIDEOS)
23:12 Guardia Nacional, instrumento que requiere el presidente: Monreal
23:11 Abierta la posibilidad de designar a un militar en Guardia Nacional, dice Durazo
23:00 ¡Por fin anotó el Tiburón! Veracruz empata con Cruz Azul en el 'Pirata'
22:59 ¡Por fin anotó el Tiburón! Veracruz empata con Cruz Azul en el 'Pirata'
22:55 Derriban edificio de Pablo Escobar en Medellín
22:53 Chivas me llevará a la selección y a Europa: Alexis Vega