Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Blogs
jueves 24 de enero del 2019 1:29 AM, Veracruz, México.
escucha en vivo xeu
 
Portada / Últimos Blogs / Post
Obesidad se combate con terapia transgeneracional

 13 oct 2018
Por: Alejandra Meza

El sobrepeso siempre demuestra una manera de protección inconsciente, acumulamos grasa y agua para sobrevivir en caso de escasez, intentamos rellenar vacíos nutricionales físicos o emocionales o nos protegemos de miradas lascivas.

Para llegar a la raíz y el momento en el que esta vibración de abandono o vacío se generó bucearemos en historias familiares; analizaremos el proyecto sentido, la etapa del embarazo, parto y primeros días de vida y veremos si hay creencias limitantes o inversión energética que nos impidan alcanzar un peso saludable, si el peso del que no podemos bajar está siempre en un número determinado buscaremos fechas aniversario o un número significativo para la persona

El sentimiento de abandono, como todos los sentimientos, es una vibración. Si está presente en nosotros en el momento de la concepción, se instala en el embarazo, parto o primeros días de vida todos los acontecimientos que se presenten en la vida los viviremos como una manifestación de ser abandonados.

Cuando sentimiento raíz es el abandono uno de lastimeras emociones que surge es la soledad y la des-protección, si nos sentimos desprotegidos vamos a sentir miedo esto alterará el riñón y su meridiano, y en consecuencia retendremos líquidos. Si nos sentimos solos aparece otro miedo relacionado con la tiroides, en el que interviene el tiempo. El sentimiento de abandono, en muchas ocasiones, se siente de forma tan injusta que provoca mucha ira que desequilibra el hígado y su meridiano. Si le unimos una sensación de escasez hará que comamos de forma compulsiva y más de lo que necesitamos por si en un futuro nos falta.

Ya sabemos que atraemos y se manifiesta en nuestra vida aquello con la que vibramos; por tanto, a lo largo de la vida, en uno o varios aspectos, atraeremos situaciones reales de abandono lo que generará frustración y sentimiento de desvalorización que intentaremos satisfacer por medio de la comida.

Otro sentimiento raíz que activa la subida de peso en la vertiente de retención de líquidos es el miedo, el miedo puede ser un sentimiento de pulsión primario o puede surgir en un momento puntual en la vida en el que surge una situación real que tenemos en frente y nos pone en peligro, miedo frontal, o una situación que nos atemoriza por ejemplo el diagnóstico de una enfermedad terminal de nuestra madre, donde interviene el factor tiempo, esto alterará la tiroides y nuestro metabolismo comenzará un mal funcionamiento.

Aunque parezca erróneo el sobrepeso se genera por un mecanismo de defensa para poder cubrir un miedo, esta  terapia lleva la creencia que si entre los 1 a 5 años de edad quedaste programado con una frase o una acción se puede desprogramar por medio de un ejercicio fácil y sencillo y con ello volver a tener la figura deseada, las personas que tienen los brazos con grasa pero el demás cuerpo es menos grueso es porque sufrieron una agresión física de un jalón y el cuerpo hace la grasa por protección, igual que cuando uno es más o menos delgado y solo hace grasa abdominal es protección por miedo a algo o a alguien, en la terapia transgeneracional se busca el momento exacto que ocurrió y se desprograma  para que la persona en cuestión empiece a adelgazar, la grasa acumulada empieza a quitarse y poco a poco a desaparecer.

 



23:56 Nombran a Arely Gómez como contralora del Poder Judicial de la Federación
23:44 Abaten a dos y detienen a uno tras liberación de víctima de secuestro en Coatzacoalcos, Veracruz
23:37 Reporta CIDH al menos 16 muertos por protestas en Venezuela
23:22 Ni gobierno ni Congreso de México pueden intervenir en Venezuela: Martí Batres
23:21 ¡Listos los silbantes para la Jornada 4 de la Liga MX!
23:18 Venezolanos en la Ciudad de México respaldan a Guaidó frente a embajada 
23:17 Fue un error de procedimiento: Brizio y el VAR en el Chivas vs Toluca
23:10 ¡América con paso perfecto también en Copa MX!
23:10 Pide PRD autonomía a nuevo presidente del Tribunal Electoral federal
23:07 Trump aplaza mensaje sobre Estado de la Unión hasta que reabra gobierno
23:07 Copa MX: Monarcas gana a Correcaminos
23:05 Asume Miguel Ángel Yáñez Monroy la Dirección General de Apiver