Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Blogs
viernes 22 de marzo del 2019 6:32 AM, Veracruz, México.
escucha en vivo xeu
 
Portada / Últimos Blogs / Post
Apuesta por tu talento y tus sueños

 3 may 2018
Por: Ana Mora

Perfil del Autor

Ana Mora

Semblanza
Es egresada de la Licenciatura en Mercadotecnia por el Tec de Monterrey Campus Ciudad de México. Est ...

+ Lee más de su perfil


Blogs Anteriores

El trabajo es un medio, es un medio tanto para obtener ingresos y con estos pagar nuestro estilo de vida como para autorealizaranos a nivel personal. Sin embargo, no todos los trabajos están bien remunerados. Peor aún, algunas actividades laborales tienden a ser monótonas y tediosas, dejando de servir como plataforma para aprender, crecer y posteriormente conseguir un empleo mejor. Muchos tendemos a simplemente trabajar para pagar las cuentas, olvidándonos de la segunda utilidad de laborar.

Cuando nos estancamos en una actividad, no sólo se trata de conseguir otro trabajo por conseguirlo. Te recomiendo buscar darle la vuelta consiguiendo alguna oferta que verdaderamente nos llene. Incluso de ser posible, evaluar la posibilidad de incursionar en algo por nuestra cuenta.

¿Cómo? Empieza preguntándote: ¿qué te gusta hacer? ¿En qué eres bueno? Has una lista que incluya pasatiempos y hobbies. De esas actividades, ¿cuáles pudieras cobrar? Posteriormente investiga, ¿qué le hace falta a la sociedad o a los círculos a los que perteneces? ¿Cómo y con quiénes podrías desarrollarlo? ¿Qué te hace falta aprender? ¿Cuántas horas semanales deberías invertir? ¿Cuánto dinero es necesario para arrancar ¿Cómo podrías obtener fondeo, financiamiento, crédito o préstamo? ¿Qué tanto tardarías en obtener resultados económicos? ¿Puedo hacerlo en mis ratos libres a la par de mi trabajo? ¿Cuándo sería el mejor momento para arriesgarme?

Sólo tú conoces estas respuestas, si te sentaras a reflexionar y poco a poco ir trazando un plan de trabajo.

Recuerda que los grandes empresarios o emprendedores no se volvieron grandes mientras eran empleados de alguien más. Tomaron sus respectivos trabajos como trampolín para aprender y  pensar en su propia oferta al mundo. A partir de que apostaron a su talento y sus sueños fue que empezaron a conseguir el éxito.

 



6:28 Gasera en Milpa Alta donde explotaron pipas era clandestina
6:23 Julio César Chávez conoce al Papa y pide sacar el 'chamuco' a los mexicanos (Video)
6:13 Nueva Zelanda honra a víctimas de la masacre de Christchurch
6:11 NBA: Pistons vencen a los Suns
6:09 NBA: Warriors domina a los Pacers
6:04 Casas de cambio del aeropuerto capitalino venden dólar en 18.92 pesos
23:49 Asesor de Manuel Negrete acepta haber extorsionado a empresario
23:32 “Kim Possible” llega como película por Disney Channel
23:12 ¿Jiménez o el 'Chicharito'? El 'Tata' contesta...
23:08 Lo que he visto me genera mucha ilusión: 'Tata' Martino
23:04 Mujer entierra viva a su bebé, en Brasil
22:51 Ocurre sismo de 4.8 de magnitud con epicentro en Guerrero