Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Blogs
lunes 25 de junio del 2018 1:06 AM, Veracruz, México.
escucha en vivo xeu
 
Portada / Últimos Blogs / Post
El Código Esmeralda

 4 ago 2017
Por: Rafael C. Zugasti

Se sabe que el mineral de color verde chillante y que es sumamente considerado y valorado en la joyería fina, lleva por apelativo: Esmeralda.

Y es la Esmeralda lo que da sustento y contenido a toda la serie de acusaciones que en el último período de tiempo ha venido confrontando el sentir de todos los Veracruzanos.

Ahora bien, dicha Esmeralda, se ha venido desarrollando bajo un conjunto de símbolos, que la gran de las veces no dicen nada, pero que al ser agrupados producen un lenguaje sumamente entendible para quienes conocen del sistema.

Ello se traduce en un Código, el Código Esmeralda.

A saber, dichos símbolos han estado gravitando en toda la atmósfera de lo público; desde la semana santa pasada, han sido tema de admiración, reclamo, solicitud de justicia, patente de inconsistencias y lo más grave: un claro ejercicio de impunidad.

Quien fue acreedora a tal códice, Esmeralda, entiende muy bien el juego que se está jugando. Conoce el tablero, sabe de los intereses intrínsecos de los jugadores, tiene claro panorama de lo que se hizo, pero ante todo de lo que se avecina; o, mejor dicho, se le avecina en la inmediatez.

Todo ello lo avizora desde la colorida Chalcot Crecent Street; o visitando la histórica Dean Street; quizá bajo la elegancia que encierra Savile Row; o lo bello de Carnaby Street; sin dejar de acudir, para considerar la obra que está viviendo y el drama por venir, a la teatral Shaftesbury Avenue, todo ello en la capital del glamoroso, y extremadamente suntuoso y caro, United Kingdom.

Acompañada por toda su dinastía, hacia arriba y hacia abajo, y los únicos que valen la pena para hacerse acompañar, Esmeralda goza de tranquilidad, de salud, de salubridad, sobretodo financiera; el dote resultó mayúsculo, inmenso, muy merecido en abundancia; en suma, lo tiende a llamar, el destino.

Mientras tanto a 8,941 kilómetros lineales, en una mazmorra, o bueno ahora en dos, se encuentra su excompañero, pasando y pagando hasta lo que no hizo; y su antigua contrincante, aquella que se paseaba por las más concurridas Avenidas del País con el amor de su destino.

Muy satisfecha se encuentra Esmeralda, porque la vida le decretó abundancia y justicia, ahora. No hay mentira que dure, hasta que el amigo del marido no diga la verdad de sus amoríos.

Y eso, ella le agradece a la vida; sólo una cosa basta por aclarar y responder, y ello es: ¿si del mismo lugar donde salió el recurso para los regalos, del amor y la pasión oculta, salieron todos los deseos cumplidos y cumplimentados que en su tiempo y en su momento ella quiso, obtuvo y ordenó?

Sencilla cuestión.

 



22:43 Asaltan casa de empeño en colonia de Veracruz
22:42 Destacan gimnastas veracruzanas en Copa Nacional CDI
22:28 Balean patrulla en casa de Gobierno de Tamaulipas; hieren a un policía
22:20 En última fecha definen en Grupo H equipos a Octavos de Final en Rusia
22:16 Para ser campeones del mundo hay que ganarle a casi todos: Hierro
22:14 Equipos sudamericanos sin brillo en Rusia 2018
22:00 Encuentran restos de ocho personas en zona cero del Volcán de Fuego en Guatemala
21:59 Sultanes vence a Leones y empata la Serie del Rey de la LMB (FOTOS)
21:17 Reportan desaparición de adolescente migrante retenido en Texas
20:58 SCT no regula peso ni velocidad de pipas y doble full, que causan accidentes: Amotac
20:53 No voy a perder el piso, asegura MAYM en su cierre de campaña
20:47 Vecinos se inconforman en fraccionamiento de Xalapa por construcción de iglesia