Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Blogs
lunes 25 de junio del 2018 12:53 PM, Veracruz, México.
escucha en vivo xeu
 
Portada / Últimos Blogs / Post
Preguntas más frecuentes sobre Buró de Crédito en la SNEF

 17 nov 2016
Por: Wolfgang Erhardt Varela

La Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) que organiza la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) con la participación de entidades y reguladores del sector financiero concluyó el pasado domingo 13 de noviembre.

Este año tuve la oportunidad de apoyar a las Subdelegaciones Estatales de Condusef en los Estados de Sonora, Guanajuato, Yucatán, Jalisco y Oaxaca. Adicionalmente, Buró de Crédito estuvo presente en la sede central de la SNEF en el Bosque de Chapultepec, donde se entregaron Reportes de Crédito sin costo y se impartió una conferencia abierta para todo el público.

Primero que nada, quisiera agradecerle a la Condusef, a sus subdelegados y al personal en los Estados su tiempo y dedicación en la organización de los 17 eventos que tuvimos.

Durante las conferencias que se impartí, pude notar que hay varias dudas en común en todos los públicos, sin importar el Estado donde viven. Por ello, quiero aprovechar esta oportunidad para compartirles las preguntas más frecuentes que me hicieron y también darles las respuestas:

1.            ¿Cómo es que estoy en Buró de Crédito si no debo?

Todos tenemos un registro en Buró de Crédito desde el momento en que solicitamos un crédito, ¡así que aprovecha para conocer el tuyo hoy mismo!

2.            ¿Cómo le hago para salir de Buró de Crédito?

La eliminación de registros es automática según lo que marca la regulación que aplica a las Sociedades de Información Crediticia, como es Buró de Crédito. En el Reporte de Crédito se incluye la fecha estimada de eliminación, pero ojo, cuando se borra un registro del Reporte, no quiere decir que el otorgante de crédito le haya perdonado la deuda a su cliente.

3.            ¿Dónde puedo pedir mi Reporte de Crédito Especial?

Se puede pedir en www.burodecredito.com.mx Ten cuidado que hay páginas apócrifas que se hacen pasar por Buró de Crédito; generalmente tienen chat y ofrecen servicios imposibles de proveer como es el “sacarte de Buró”.

4.            ¿Qué hago si veo un error en mi Reporte de Crédito Especial?

Nuevamente, ingresa a www.burodecredito.com.mx y selecciona la opción de “Reclamaciones”. Una vez que la recibamos se te enviará un folio y la fecha máxima para recibir una respuesta.

5.            He sido víctima de robo de identidad; alguien está sacando créditos a mi nombre. ¿Qué puedo hacer?

Tres cosas: ingresa una Reclamación ante Buró de Crédito impugnando los registros y consultas que no reconoces; pide el Bloqueo para que Buró de Crédito no permita, por tres meses, que más otorgantes de crédito vean tu historial crediticio y así se evite que el delincuente consiga más créditos; y cuida tu información personal y confidencial ya sea esta física y/o virtual.

6.            ¿En qué me beneficia tener un buen historial crediticio?

En muchas cosas; de entrada serás más atractivo para los otorgantes de crédito porque estos podrán ver que eres un pagador cumplido generando confianza. Esta confianza pudiera hacer que los otorgantes de crédito te quieran ofrecer mejores condiciones simplemente por representar menor riesgo.

 

 

 

 

 

 

 



12:42 Selección de Inglaterra se relaja tras goleada sobre Panamá
12:35 Firman convenio INE y Auditoria Superior para fortalecer fiscalización
12:25 Padre de Neymar pide calma y apoyo para su hijo...
12:12 Aumentarán en Boca del Río número de elementos de Tránsito para día de la elección
12:07 Morena presenta queja ante INE por entrega de monederos
12:07 Estiman segunda alza mensual consecutiva de crédito bancario
12:05 Publica SEP lista de materiales y útiles escolares para ciclo escolar 2018-2019
12:04 Fallece Richard Harrison, el "abuelo" de “El precio de la historia”
11:57 Simona Halep lidera ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis
11:56 Con una Noche de Museo el próximo sábado conmemorarán el Día de la Marina Nacional en el Museo Naval
11:53 Brasil cierra preparación en Sochi para enfrentar a Serbia
11:48 En tres meses, han vandalizado 4 veces escuela al poniente de Veracruz