Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Blogs
sábado 23 de febrero del 2019 12:43 AM, Veracruz, México.
escucha en vivo xeu
 
Portada / Últimos Blogs / Post
Jorge Domínguez en un retorno a los clásicos

 11 ago 2016
Por: Ivonne Moreno

Es placentero encontrar en Veracruz, sobre todo en este escenario tan política y económicamente complicado, al arte como un remanso contemplativo. Por tal razón les compartiremos de la obra de un inquieto creador visual.

Jorge Domínguez oriundo de Mata de Otate, Chontla es un pintor en inicios autodidacta. Es joven, con apenas 30 años ya radica en la ciudad de México y tiene planes para exponer en España, así como en otros lugares en el interior de la República

Este realizador plástico parte la obra de grandes de la pintura como Leonardo Da Vinci, Heronymus Bosh, Brueghel, Turner y Dalí para mostrar en una propuesta ecléctica figuras y paisajes contenidos de abundante vegetación como la flora veracruzana y con exuberantes colores, insertos en la fisonomía de los señalados o en caracteres singulares  de sus obras.

La obra de Domínguez en primera instancia, no es fácil de digerir, pero la vemos, la buscamos pues resulta pletórica de elementos surrealistas, prehispánicos y de inclusión de detalles y perfiles indígenas, y con los objetivos de evidenciar su preocupación por destacar un figurativismo diferente.

Tal vez su proximidad al campo y a las costumbres de su tierra natal, no lepermiten ser indiferente a la riqueza cromática de su entorno, cuya particularidad sumada a su admiración por Occidente le deja plasmar en cada una de sus obras, a manera de un abanico de colores tan amplio como las zonas de la Huasteca y la de cultura de las caritas sonrientes. Trayendo de manera constante a nuestra memoria a la sonoridad del fandango y el bullicio del son.

Jorge Domínguez  se presentó en Veracruz, en la Canaco en el marco de la Fundación 500 años donde a través de la programación de Eventos Especiales presidida por José Antonio Mendoza  se tuvo a bien mostrar sus temáticas fusionadas en la multiculturalidad del presente siglo.

Domínguez Cruz es una faceta más de la creatividad existente en nuestro estado, nido no solo de olas, carnavales, ni de voladores, aromas de café y vainilla, sino de cruces de senderos entre la hechura y sentimiento de sus plásticos.


 

 



23:56 Jazz y rock irrumpen en la Feria Internacional del Libro en Palacio de Minería
23:42 Exhibe diputada local fotografías de Rosario Robles en Aeropuerto de Madrid
23:36 Secretaría de Salud evalúa estrategia para recuperar cobertura de sarampión
23:26 ¡Gignac llega a su gol 100 en México y Tigres vence al Atlas!
23:20 ¡Sebastián Jurado, el héroe! #ElJugadorDelPartido Veracruz vs Cruz Azul (VIDEOS)
23:12 Guardia Nacional, instrumento que requiere el presidente: Monreal
23:11 Abierta la posibilidad de designar a un militar en Guardia Nacional, dice Durazo
23:00 ¡Por fin anotó el Tiburón! Veracruz empata con Cruz Azul en el 'Pirata'
22:59 ¡Por fin anotó el Tiburón! Veracruz empata con Cruz Azul en el 'Pirata'
22:55 Derriban edificio de Pablo Escobar en Medellín
22:53 Chivas me llevará a la selección y a Europa: Alexis Vega
22:52 Ayuda sería "Caballo de Troya" para Venezuela: Evo Morales