Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Blogs
jueves 25 de abril del 2019 4:57 PM, Veracruz, México.
escucha en vivo xeu
 
Portada / Últimos Blogs / Post
Exposición 14 en el Hospital Español

 25 jul 2016
Por: Ivonne Moreno

Hace unos días el periodista Jorge Alberto González escribió en interesantes notas de su blog en Facebook un artículo por de más certero acerca de la Promotoría Cultural.

Dos términos en especial llamaron mi atención sensibilidad y motivación y añado a ello ¿la poseemos quienes hacemos esta tarea? o la fiebre de eventitis sobre diversas actividades artísticas en nuestra zona conurbada, es mayor por notoriedad.

Sin caer en maniqueísmos, vamos a suponer  ciertos beneficios para músicos, danzantes, plásticos, escritores al programarles un evento en determinado espacio.  Pero ¿cuáles son estos?

Pro- mover una actividad artística no es poner en un calendario, a los arriba mencionados, ni llenar galerías o restaurantes por colgar obra y hacer un convivio, es dar una serie de ventajas a sus trabajos y trayectorias y junto con tal fortaleza, instruir, motivar la sensibilidad del espectador, como atinadamente lo escribe Jorge González.

Una de estas funciones la ha cumplido el Hospital Español, otrora Beneficencia Española.

El público sensibilizado son los pacientes, los médicos, el personal administrativo, familiares y visitas del nosocomio, quienes y a piden cambio de exposiciones en lo referente al Corredor Curarte.

En la actividad plástica correspondiente a la número 14 nos acompañan dos interesantes propuestas. Una relacionada   con la personalidad, el vocablo personare, en griego, máscara, tal como se titula esta exposición y la actitud de cada uno de nosotros y nuestras particulares historias, ante determinadas circunstancias.

Así el ingenio de Néstor Andrade, cuyo sello plástico han sido las máscaras y el talento de cuatro pintoras, Eloísa Remes, Eva Ríos y Loretto San Martín, hacen referencia por medio de mascaradas, perfiles y rostros, a las distintas situaciones públicas donde hombres y mujeres suelen ponerse la mejor o la peor de las máscaras ante ciertas acciones humanas.

Y en otro pasillo, el de Maternidad dentro del mismo Hospital, se exhiben la serie de fotografías alusivas a la danza de Enrique Favela, en una composición y técnica impecables, aprovechando la Intervención de los Espacios y la experiencia coreográfica de la Compañía Módulo de Alejandro Schwartz, el fotógrafo sublima a la danza en lugares simbólicos del puerto.

Se cubren las variables expuestas por el periodista: reflexión antes de realizar un evento; dar una nota curricular y de estrategia de venta a los realizadores plásticos pero también buscar miradas, público ávido de enriquecer su imaginación.

Seguimos pese a viento y marea en la promoción artística y sus embates.

 

 

 

  

 



16:55 Listo Ramos Herrera para Mundial de Duatlón en España
16:49 Macron baja impuestos y sube pensiones para para calmar a los "chalecos amarillos"
16:49 Liga Intermunicipal es líder e invicto en el Nacional 2002
16:41 Real Madrid empata ante Getafe y se encamina a Champions League
16:37 Ya no se puede vivir en esta situación de violencia en Veracruz: Pozos Castro
16:33 Habría que investigar presunto caso de nepotismo en SIOP: Contraloría
16:31 F1: Gran Premio de México podría ser sustituido por Vietnam
16:17 Mujer policía es asesinada presuntamente por su esposo en Chacaltianguis, Veracruz
16:11 Peso mexicano revierte pérdidas y cierre jornada con ganancia de 0.15%
16:10 América tiene más presión para la Liguilla por ser un equipo grande: Brian Lozano
15:58 Inseguridad viene de años atrás y será difícil que se acabe en poco tiempo, afirma Iglesia
15:44 Juez amplía prisión preventiva contra Cristina Kirchner