Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Blogs
jueves 27 de junio del 2019 5:15 AM, Veracruz, México.
escucha en vivo xeu
 
Portada / Últimos Blogs / Post
Quiénes mandaron a los 43 a morir

 28 sep 2015
Por: Luis Pazos

La ONU, comisiones de derechos humanos, “intelectuales”, asociaciones civiles y los padres de los 43, piden justicia por el injustificable asesinato de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

Me adhiero a esa petición, sin embargo, a un año de sucedido ese repugnante crimen, casi ninguno de esos peticionarios de justicia pide aclarar las verdaderas causas por las que el viernes 26 de septiembre de 2014 en la noche, un grupo de estudiantes, en su mayoría de primer ingreso,  fueran enviados sin ningún motivo académico a una ciudad  lejana de la normal, Iguala, que se encuentra más cerca de la ciudad de México, 190 kms, (2 horas), que de la Normal de Ayotzinapa, 246 kms. (3 horas).

Ni la Procuraduría General de la República, ni Gobernación, ni ninguna comisión de derechos humanos, han dado una versión clara de quiénes y para qué enviaron a los 43 estudiantes a Iguala. Algunos dicen que fueron a “tomar”, camiones, lo que podían haber hecho en la capital del Estado, Chilpancingo, a menos de 2 horas de la normal (145 kms). Otros dicen que fueron a “botear”, pedir dinero a carros que pasan, o a protestar en contra de la esposa del “narcoalcalde” de esa ciudad. Una versión de los “expertos” de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos es que ”por equivocación y sin saberlo, tomaron un camión con droga”, o quizá fue  por una orden de sus líderes, que si sabían lo que llevaba el camión que secuestraron, hay que investigarlo.

Ninguna autoridad ni comisión de derechos humanos ha interrogado a los líderes de la normal sobre los motivos por los cuales enviaron a esos estudiantes a secuestrar camiones a Iguala, a una “una guerra de narcos” o a utilizar a esos estudiantes como protección para robar droga a un cartel por encomienda de otro, pues las autoridades cuidan a los camiones secuestrados por “estudiantes”.

Ya es tiempo que la PGR abra una línea de investigación sobre las verdaderas causas por las que 43 estudiantes fueron enviados a la muerte, acto que condenamos, al igual que a quienes se montan sobre esas muertes para sacar beneficios políticos, económicos y darles banderas e impunidad en sus delitos a grupos de radicales.

Twitter: @luispazos1

Mail: lpazos@prodigy.net.mx

Profesor de Economía Política

  

 



4:23 Agreden a alcalde de Catemaco, Veracruz, durante desalojo (+Video)
4:06 Arquidiócesis reitera postura ante matrimonio igualitario en Veracruz; "Matrimonio es entre hombre y mujer"
3:03 Pintarán paso peatonal con bandera LGBT en centro de la ciudad de Veracruz
1:53 Paramédicos de la Cruz Roja atienden a hombre que presuntamente fue golpeado por su esposa
0:08 Habrá cierre vial por obras en la red de agua pluvial en Boca del Río, Veracruz
0:00 Me dio una enorme tristeza hacer la foto de salvadoreños ahogados: Abraham Pineda
23:58 Algunas bandas delictivas en Veracruz han variado de delitos: Waltraud Martínez
23:56 Reinstalarán a 36 maestros de la CNTE este jueves
23:53 Reporta Profeco tendencia a la baja en precio promedio del aguacate
23:51 Especialistas prevén tasa en 8.25 por ciento ante cautela del Banxico
23:48 Trabaja Sedecop en planeación estratégica para atraer inversiones a Veracruz
23:45 Trabajadores denuncian despidos masivos en Sader